Marc Mathieu en CDO World Tour

cdo mathieu

cdo mathieu
Marc Mathieu, vicepresidente mundial de Marketing de Unilever, se describe a sí mismo como “inconformista del marketing”. Unilever, empresa multinacional de bienes de consumo, con comercialización de productos en 190 paises, como helados Ben & Jerry o productos de belleza como Dove y TRESemmé.
En su entrevista, Mathieu señala nuestra iniciativa como un aspecto esencial del pensamiento digital, afirmando que “en el mundo actual, si patrocinas la Super Bowl y ves la Super Bowl, probablemente no estás haciendo tu trabajo”. Comenta que los vendedores tienen que ser capaces de reaccionar al instante para garantizar que las audiencias sigan participando.

En Unilever tienen más de 2 mil consumidores en todo el mundo, y por ello tiene una gran oportunidad de distribuir contenidos de forma eficaz y eficiente. La clave de la transformación digital es tratar a cada persona como individuo, no como un colectivo con las mismas necesidades.

Mathieu cita su reciente participación en la Feria de Electrónica de Consumo donde un ponente dijo “Antes había una nube de almacenamiento de datos, éramos sociales, éramos mobile, y ahora estamos en un salto a la inteligencia artificial”

También hace hincapié en cómo debemos reconocer que lo digital no es un departamento independiente, debe estar integrado en todos los aspectos de trabajo de la empresa, punto que también enfatizó Anthony Simon. Mathieu explica cómo lo digital puede romper las barreras entre departamentos, e incluso entre países, permitiendo la inteligencia colaborativa para crecer. El equipo global de Teads entiende esto, por ello fomenta la comunicación interna, para que las ideas y la inteligencia sea compartida.

Matheiu tenía tantas grandes ideas para compartir que su entrevista se ha dividido en tres vídeos. Echa un vistazo a los videos de @ marcfmath a continuación y recuerda compartirlo en tus redes sociales #CDOWorldTour

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn