CDO WorldTour: Lars Silberbauer de LEGO

Lars

El próximo 24 de junio en nuestro yate en Cannes Lions tendrá lugar el encuentro CDO World Tour. Frederic Colas de Fast-Up Partner y Michael Chrisment de Nescafé compartirán su opinión y conocimientos sobre el reto de la digitalización que tiene como objetivo esta acción, mientras que PetitWeb impartirá una pequeña sesión sobre los consejos de los líderes digitales más atrevidos.

Esta semana en #CDO World Tour entrevistamos a Lars Silberbauer, Director General de Social Media e investigación en LEGO. La empresa, fundada en Dinamarca, es una de las más importantes en manufactura de juguetes, y Lars es el encargado de encaminar a los líderes globales de la empresa hacia la innovación.

Lars enfatiza la importancia de tener canales multiplataforma que conecten a los diferentes usuarios. Esto lo ejemplifica con la unión ente la web, los canales sociales y el nuevo canal de TV (LEGO TV) disponible en Iris, Android y Kindle, que permite acceder a los fans de LEGO de múltiples maneras.

A día de hoy afirma que no hay suficientes maneras de medir los resultados, y espera que haya grandes avances en esto. Comenta que es difícil traducir en ventas lo que se hace en medios sociales. Desde su departamento se intenta tener un control de estos impactos, además de llevar un control de eficacia de marketing y comunicación en situaciones de riesgo.

Lars destaca la importancia de una buena experiencia digital por parte del usuario, y para poder proporcionarla es necesario escuchar a los consumidores, que en el caso de LEGO son los propios niños y sus madres, y saber de manera muy concreta qué buscan. Para ello saber y poder actuar en el momento es clave.

Entre los retos que ya hemos ido mencionando en esta iniciativa Lars añade la importancia de ser multilenguaje. Ahora que el mercado chino está creciendo de manera vertiginosa, es importantísimo hablar en su idioma.

Puedes ver toda la entrevista en este enlace

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn