Cómo el gobierno de Reino Unido hizo uso de las redes sociales para mantener a Escocia en UK

simon anthony

Esta semana hablamos con Anthony Simon, Head of Digital en 10 Downing Street. Simon gestiona la comunicación del gobierno del Reino Unido como parte de la administración pública.

Como Bonin Bough describió la semana pasada, la transformación digital depende en gran medida del cambio en la cultura de la empresa.

Simon señala la importancia de los smarthphones y los ordenadores tanto en la vida personal como en la laboral. Al planificar estrategias de comunicación, Simon destaca además, que lo digital ‘debe estar siempre en primer lugar, y no como viene sucediendo hasta ahora, posicionándose lo último.

Simon da un ejemplo fascinante de la estrategia digital utilizada por el gobierno del Reino Unido. El referéndum escocés, que se celebró en septiembre de 2014, dejó que los ciudadanos escoceses deciden sobre si deseaban seguir siendo parte del Reino Unido. El gobierno de Reino Unido creó una campaña digital, redirigiendo a un microsite con toda la información incluyendo contenidos para redes sociales, contando con Facebook, para de esta manera llegar a la audiencia escocesa adecuada.

Enfatiza lo importante que resulta tener un equipo con estas habilidades digitales para poder llevar a cabo este tipo de acciones con éxito. Teads no puede estar más de acuerdo, lo que explica que más de un cuarto de nuestros empleados ahora pertenezcan al equipo de desarrollo e innovación.

Síguelo en Twitter @AnthonySimon, y comenta bajo el hashtag #CDOWorldTour, #digitaltransformation y @Teads qué opinas sobre la acción y las declaraciones de nuestros entrevistados.

La próxima semana: Jean-François Deschênes, Chief Digital Officer en Bombardier

Trailer de la acción CDO World Tour 2015
Entrevista a Bonin Bough VP Global de Media y Consumer Engagement de Mondelez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn