El smartphone, el rey de los dispositivos en vacaciones

Imagen13

Imagen13
AIMC ha presentado su tercer estudio sobre el consumo de medios de comunicación en vacaciones. Con un trabajo de campo entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre de este 2015, se alcanzaron 912 entrevistas. Entre las conclusiones del estudio destacamos que el 91% de los internautas españoles que sale de vacaciones por España en verano se conecta a internet, lo que se traduce en un consumo similar al resto del año, y el smartphone es el dispositivo preferido para ello.
Durante los meses de julio y agosto, el 96% de la población se conectó a internet a través de un dispositivo móvil en su residencia habitual. Dentro de este tipo de dispositivos, el smartphone (85%) fue el más utilizado, seguido del portátil (63%) y la tablet (43%).

Image_02

Por otro lado, 9 de cada 10 de los ciudadanos que se conectaron a Internet durante sus vacaciones dentro del territorio nacional lo hicieron a través de un dispositivo móvil. Nuevamente el Smartphone (93%) fue el dispositivo preferido. En el caso de los internautas que viajaron al extranjero este porcentaje baja al 87%.

Puedes ver la nota de prensa de AIMC aquí

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn