(ES) El formato inReadTM de Teads supera en eficacia al preroll, según un estudio realizado por Nielsen.

Capture d’écran 2015-10-21 à 16.02.53

Madrid, 23.02.2015 – Según el estudio de Nielsen que hoy se hace público, el formato de un anuncio, junto con el contexto en el que aparece, impacta seriamente en las métricas de eficacia.

Nielsen creó dos páginas de demostración para la misma campaña de una marca de electrónica, que se mostraron cada una de ellas en un formato publicitario y en una página web diferente, a una muestra de 600 personas. Una de ellas se hizo integrando en la página de demostración la campaña con el formato inReadTM de Teads y la otra con formato pre-roll (ambos con la opción de omitir en anuncio).

inRead aumenta la intención de compra

El informe revela que el formato inReadTM superó al pre-roll en los principals KPIs de eficacia, incluyendo la intención de compra. Un 30% de los usuarios expuestos a la campaña de video en formato inReadTM declararon estar dispuestos a comprar el producto de electrónica que se anunciaba, mientras que la intención de compra de los expuestos al formato preroll fue del 20%; lo que supone un aumento del 50%.

El incremento en intención de compra entre los expuestos a inReadTM es aún mayor entre los individuos de 18 a 34 años, que forman el core target de la campaña, llegando a superar en un 74% el de los expuestos a preroll. El estudio también muestra un aumento del 60% en la recomendación de marca con el formato inReadTM vs pre-roll para este mismo grupo de individuos.

Capture d’écran 2015-10-21 à 16.00.33

inReadTM: Bueno para los usuarios, bueno para los publishers

El formato de video inReadTM de Teads, otorga pleno control al usuario sobre la visualización de la publicidad, permitiéndole elegir la activación del sonido u omitir el anuncio cuando lo deseen. Teads trabaja con un gran número de soportes de contenido profesional, para quienes este formato no solo proporciona gran cantidad de inventario de video para generar ingresos adicionales, sino que también promueve una buena experiencia de marca para sus lectores. Entre las razones para no omitir un anuncio de video, los usuarios citan la relevancia (el mensaje del anuncio resulta interesante) como la razón principal. En lo relativo al formato publicitario, es fundamental para los usuarios que encaje bien visualmente en la página y también con el resto del contenido de la misma. inReadTM supera en un 53% y un 125% respectivamente al pre-roll en estos dos aspectos.

 

Bertrand Queseda, CEO de Teads dice: “En la industria se pone mucho énfasis en la creatividad, que por supuesto es vital para el éxito de cualquier campaña. Sin embargo, el formato en el que se muestra un anuncio y el entorno que lo rodea también es crucial para la eficacia de la misma. El mejor anuncio del mundo puede no ser beneficioso para la marca si nos empeñamos en interrumpir la experiencia de navegación del usuario. Por eso nos esforzamos en crear formatos publicitarios como inReadTM, que resulten beneficiosos para las marcas, sin resultar intrusivos para los usuarios, integrándose de una forma natural con el contenido editorial”.

El player de InReadTM aparece en un entorno “outstream”, es decir, no asociado a los contenidos de video streaming, sino que se integra en el corazón del contenido editorial. El video sólo se inicia cuando el formato es visible en pantalla y el sonido solo se reproduce cuando los usuarios eligen activarlo. Se comercializa bajo un modelo CPCV, (coste por visualización completa) que se contabiliza tras un tiempo mínimo de exposición, es decir, los anunciantes sólo pagan por visualizaciones realizadas.

Notas para el editor

Ficha técnica del estudio:
– Fechas del trabajo de campo: 4 a 12 de Diciembre de 2014

– Universo de estudio: adultos +18 años, US – Muestra: 599 individuos (299 expuestos a inReadTM y 300 expuestos a pre-roll)

– Metodología: Cuestionario online autoadministrado. Encuestados filtrados de forma aleatoria para exponerse al anuncio. Se fijan cuotas para garantizar la representación demográfica en cada uno de los dos formatos analizados. Todos los encuestados han visualizado la página de demostración al menos 60”, recuerdan haber visto publicidad en la página y han visualizado el anuncio por completo.

– Demo de inReadTM del estudio: http://misc.teads.tv/demo/reuters/android-inread/index.html

Sobre Teads:

Fundada en 2011, es especialista en el desarrollo de tecnología para la publicidad de vídeo online. La compañía ofrece a los principales soportes y editores del mundo un innovador SSP de vídeo (Supply Side Platform), que los publishers usan para crear nuevo inventario de publicidad en vídeo y así incrementar sus ingresos, ya sea a través de la comercialización por sus propios equipos de ventas, o con la ayuda del equipo de Teads. Antes de llegar Teads, las campañas de publicidad en vídeo online se ubicaban principalmente en espacios previos al contenido de vídeo streaming. Los formatos de vídeo de Teads ubican la publicidad en vídeo en espacios situados en el corazón del contenido editorial, tales como artículos, galerías de imágenes o newsfeeds. Esta nueva solución está generando espacios de alta calidad para la publicidad en vídeo, que antes simplemente no existían y está transformando las reglas de juegos del mercado de publicidad en vídeo.

> Download the press release

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn