(ES) Manifiesto por una publicidad sostenible frente a los Ad blockers

El uso cada vez más habitual y extendido de la tecnología de bloqueo de anuncios hace saltar la alarma en la industria

Madrid – 11 noviembre de 2015. Según el último informe anual sobre ad blocking1 de PageFair y Adobe, la adopción y uso de bloqueadores de publicidad no para de crecer, con importantes efectos económicos para la industria publicitaria. Según el citado informe, el número de usuarios de Ad blockers a nivel global ha crecido un 41% del 2º trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015, llegando a los 198 millones de usuarios activos en junio de 2015. A pesar de que esa cifra sólo representa el 6% de la población de Internet en el mundo, la pérdida de inversión publicitaria asociada se estima en un 14% de la inversión en publicidad a nivel global.

En España la realidad no es distinta. PageFair estima que el 16% de los usuarios de internet en nuestro país utiliza adblockers. Estamos a mitad de camino entre países como Eslovaquia o Francia, donde rondan el 9-10% de cuota y Grecia o Polonia, con cifras que alcanzan hasta el 37% de los internautas de esos países.

Con la proliferación de anuncios a escala global, evitarlos se ha convertido en el motivo principal para adoptar bloqueadores.

Ahora que la atención de los usuarios se divide en una ecosfera cada vez más diversificada de contenidos, plataformas y dispositivos, cada vez se hace más necesario crear una experiencia publicitaria gratificante.

Hay una línea muy fina entre llamar la atención de manera efectiva y crear experiencias publicitarias excesivamente intrusivas. La solución se encuentra en formatos diseñados para optimizar la experiencia del usuario, que sean efectivos para los anunciantes y lucrativos para los publishers. En lugar de empeorar la experiencia en Internet, deben dejar de utilizarse los sistemas actuales para dar entrada a formatos no intrusivos que promuevan una industria sostenible.

Teads en su “Manifiesto por una Publicidad Sostenible”, presentado en el I Foro de Video Online organizado por El Periódico de la Publicidad, desglosa un decálogo de directrices para atraer, sin molestar a los usuarios, con la publicidad digital.

1. Evitar los interstitials y las ventanas emergentes
2. Hacer uso de formatos para publicidad en vídeo que se puedan omitir
3. Buscar la posición estratégica de los anuncios y limitar el número de anuncios por usuari
4. Utilizar la segmentación contextual para mejorar la relevancia de los anuncios
5. Adaptar la duración de su vídeo al dispositivo
6. Optimizar primero para móvil
7. Permitir que el usuario controle el audio en los anuncios de vídeo
8. Recopilar los datos del usuario de manera responsable
9. Tener precaución al introducir anuncios móviles en mercados donde las tarifas de datos son limitadas
10. Optimizar la publicidad de vídeo para que atraiga y sea visible

Para ver el informe completo puedes descargarlo en este link https://teadstv.box.com/Porunapublicidadsostenible o visitar la web de Teads http://teads.tv/es/publicidad-sostenible/
1 http://blog.pagefair.com/2015/ad-blocking-report/

2 http://www.secretmedia.com/whitepaper/SecretMedia_Adblock&GlobalVideo.pdf

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn