(ES) TEADS ES RECONOCIDO COMO “MEJOR TECNOLOGÍA” DEL AÑO EN LOS PREMIOS IPA POR SU FORMATO DE VIDEO inRead

teads-press

Madrid – 1 Dic 2014 – La noche del día 25 de noviembre, Teads, la compañía de software especializada en video online, fue premiada como Mejor Tecnología del año en los prestigiosos premios IPA Media Owner Awards, otorgados por la asociación de anunciantes, agencias y medios de publicidad en Reino Unido, IPA (en sus siglas en inglés). El galardón reconoce su formato de video inRead como el más innovador del año en tecnología publicitaria online. En la misma categoría figuraban otros finalistas, como Google. Este prestigioso premio consolida aún más la posición de Teads como una de las empresas líderes a nivel global en tecnología de video online para anunciantes y medios.

El formato inRead es un formato de video publicitario, que se sitúa fuera de los espacios de video instream (prerol) y que ha sido desarrollado para ordenadores y dispositivos móviles. Representa un drástico giro respecto a la publicidad tradicional de video online, que ha estado hasta ahora enfocada en formatos asociados a contenidos de video instream, donde diversos factores, como la baja oferta de contenido de video profesional, han dado lugar a falta de seguridad por parte de las marcas sobre el contexto en el que se muestran sus marcas.

El formato inRead desarrollado por Teads, ubica la campaña de video en el corazón del contenido y en soportes de reconocida calidad editorial. Cuando el usuario desciende por la página y es impactado, el formato se muestra abriendo un espacio entre párrafos, donde el video se activa sólo si es visible para el usuario en la pantalla, y sin tapar en ningún momento el contenido editorial. En el proceso de desarrollo del formato inRead también se ha pensado en cuidar la experiencia de navegación del usuario; por eso el formato es saltable desde el primer segundo, evitando que resulte intrusivo para los usuarios.

Para Santiago Oliete, Director General de Teads en España, “conseguir situar nuestro player de video fuera de los contenidos instream, nos permite incrementar exponencialmente el inventario de video disponible para los anunciantes. Los soportes y editores a su vez, ven reducida la necesidad de producir costosos contenidos en video para poder recibir la inversión de campañas de video online. Es un modelo en el que se ven beneficiadas las marcas anunciantes y también los soportes que alojan las campañas”

Por otra parte, la visibilidad es el mayor reto al que se están enfrentando agencias, anunciantes y medios en la publicidad en video online. El formato inRead funciona mediante view-to-play, lo que significa que tan sólo se activa el video si está visible en pantalla, de lo contrario queda pausado. Además se comercializa bajo un modelo basado en pago por visualizaciones, de manera que los anuncios que se han saltado o aquellos que no se han visualizado completamente, no generan costes, lo que incide directamente en el mayor retorno de la inversión publicitaria.

A día de hoy el formato ha sido ya incorporado a nivel mundial por más de 500 editores premium, entre los que se incluyen The Guardian, Forbes, The Financial Times, The Telegraph o Vogue. Otros grupos de medios como Viacom, Local World, Hearst, IDG y Future también lo gestionan.

Christophe Parcot, Chief Operating Officer de Teads, fue quien recogió el premio y ha comentado : “Nos hemos esforzado por crear el primer formato de video que ha sido diseñado expresamente para ser visto y es realmente gratificante haber sido reconocidos por la industria con este premio. inRead viene a aportar una solución real a problemas que conciernen por igual a anunciantes y editores. Estoy seguro que ayudará al crecimiento de la industria online, cada vez es mayor el número de marcas que desvían presupuestos de otros medios como TV para conectar con sus consumidores a través de video online”.

*IPA: Institute of Practitioners in Advertising. Asociación sectorial de Reino Unido que agrupa a las principales empresas que gestionan la publicidad de las más importantes marcas del país.

Nota para la redacción:

Sobre Teads

Teads, fundada en 2011, es una compañía de tecnología para publicidad digital, que ofrece un innovador SSP (Supply Side Platform) de video publicitario. Los medios utilizan esta plataforma para crear inventario de video outstream y generar ingresos adicionales.

Antes de llegar Teads, las campañas de video se distribuían principalmente en formatos instream (preroll). Las soluciones publicitarias de Teads incluyen una variedad de formatos que se insertan en el contenido editorial, en galerías de imágenes o en el newsfeed de redes sociales. Teads está revolucionando el mercado del video publicitario online, creando grandes volúmenes de inventario de calidad, que antes no existía.

Los anunciantes pueden acceder a este inventario, disponible también en dispositivos móviles, a través de sus agencias y trading desks, para distribuir sus campañas globales y locales. Teads cuenta con un equipo de más de 300 empleados, 100 de los cuales son desarrolladores, y está presente en 25 oficinas en el mundo.

> Download the press release

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn