(ES) Teads presenta en el Mobile World Congress un nuevo formato de vídeo vertical

El formato inRead Vertical ha sido especialmente diseñado para dispositivos móviles

Madrid, 17 Febrero 2016: Teads, uno de los líderes de publicidad nativa en vídeo y plataforma de monetización para Publishers, anuncia hoy su presencia en la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona los días 22 a 25 de febrero. Teads vuelve a resaltar la importancia del móvil en el panorama digital. Este año Teads presentará en la feria (Hall 8.1, Stand 1B74) su último formato para publicidad en vídeo, el inRead Vertical.

El línea con el lema de la feria este año, ‘Mobile is Everything’, Teads presenta inRead Vertical, un formato especialmente diseñado para dispositivos móviles, que ayudará a los Publishers que trabajan con Teads a incrementar sus ingresos en múltiples pantallas, y que viene a completar la oferta de formatos para publicidad en vídeo bajo el porfolio inRead Everywhere de Teads. El formato estará disponible en el segundo trimestre de 2016.

Los usuarios consumen mayoritariamente contenidos en formato vertical en los dispositivos móviles, así que la publicidad en formato vertical permitirá a los anunciantes hacer un uso más adaptado de la pantalla para hacer llegar sus mensajes al usuario.

El uso de los smartphones para el consumo de noticias crece rápidamente. Casi la mitad de los usuarios que consumen noticias online a nivel global (45%) acceden a través de dos o más dispositivos digitales y un cuarto (25%) declara que su teléfono móvil es ya el dispositivo principal para leer las noticias.

“Este es el segundo año que participamos en MWC, y nunca he estado tan expectante como ahora respecto al futuro de la publicidad móvil” dice Todd Tran, Global Managing Director, Mobile and Programmatic, de Teads. “Los formatos de vídeo ocupan ya un lugar importante en los dispositivos móviles, y en particular las soluciones de vídeo nativo. Con el crecimiento de apps como Meerkat o Snapchat, los usuarios están cada vez más habituados a ver vídeo en formato vertical, porque encajan mejor en la pantalla del móvil y es también la forma natural de utilizar su dispositivo”.

Como siempre, Teads ofrece al usuario la opción de omitir los anuncios, un factor clave para conseguir el engagement de los usuarios más predispuestos a ver los mensajes publicitarios y prevenir la adopción de ad blockers. Según el último estudio de Teads y Research Now, el 84% de los usuarios a nivel global reconsideraría instalar un ad blocker si la publicidad le permitiera elegir omitirla o cerrar el anuncio. Si hablamos de vídeo, más de la mitad (52%) declara que el pre-roll es el formato más intrusivo.

 

Los visitantes a la feria MWC podrán disfrutar de demostraciones del formato en directo y conocer de primera mano el último formato de vídeo publicitario en vertical. Este año estarán presentes en la feria Todd Tran, Global Managing Director, Mobile and Programmatic; Santiago Oliete, Global Senior Vice President, Publishers; Gilles Moncaubeig, Senior Vice President Product, y Antonella La Carpia, EMEA Marketing Director.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn