Teads continúa su expansión en México con Jesús Benitez como nuevo Director General

Jesús Benitez, reconocido en la industria por encabezar las operaciones locales de
AdsMovil y Mobile Marketing Association, es nombrado Director General.

Ciudad de México – 7 de Marzo de 2016 – Teads, el líder global de la publicidad nativa de video y una plataforma de monetización para publishers, ha anunciado el nombramiento de Jesús Benitez como Director General para México. Benitez llega a Teads con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Publicidad y Planeamiento de Medios, y tendrá un papel fundamental para el crecimiento de Teads en México.

Desde sus inicios, Benitez jugó roles estratégicos para Fox, US Media Consulting y AdsMovil con un enfoque en las áreas de móvil, televisión, y compra Programática. Además, es el actual Chairman del Mobile Marketing Association en México, la entidad más importante a nivel mundial en mobile. Su extenso conocimiento lo ha llevado a liderar e impulsar el crecimiento de la industria digital localmente y a nivel global.

Según, eMarketer, México es el líder regional en adopción y uso de dispositivos móviles. En el 2015, el uso de smartphones en México alcanzó cerca de 63 millones de usuarios, lo que representa casi el 60% de todas las conexiones móviles en el país. Sumándole que casi el 40% de los usuarios utilizan su smartphone como el principal medio para tener acceso al internet, superando cualquier otro dispositivo, incluyendo el desktop. Esta avanzada penetración móvil está creando un rápido crecimiento en la inversión en publicidad digital y móvil en el país. Se espera que la inversión de publicidad en móvil en México sobrepase al resto de Latinoamérica para el 2019, representando un 67,7% ($1,7 billones) de los $2,5 billones proyectados en inversión total en publicidad digital.

Con este explosivo crecimiento de publicidad en video dentro del panorama digital y móvil, junto con la falta de inventario premium, las marcas siguen buscando alternativas para llegar a más consumidores. La tecnología de Teads crea un inventario publicitario adicional fuera del video player, un formato conocido como outstream, lo que ayuda a los publishers a monetizar mejor la publicidad en video.

El formato, conocido como inRead, coloca la publicidad de video dentro del contenido editorial de un sitio. Cuando el usuario se desplaza hacia abajo del artículo, inRead emerge de entre los dos párrafos y despliega el video con el anuncio publicitario. De esta forma, el inventario premium de publicidad de video disponible aumenta notoriamente, a diferencia de los formatos conocidos como instream. (Vea el ejemplo aquí)

En ocasión del anuncio, Eric Tourtel Vicepresidente Sénior de Teads en Latinoamérica, expresó: “Todos los pronósticos anticipan que el mundo se volverá móvil y contar con Jesús, dado a su amplia experiencia, será una pieza clave en Teads para fortalecer la relación con los clientes y aportarles gran valor agregado para la monetización de sus inventarios. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesús a nuestro equipo Mexicano para encabezar nuestros esfuerzos locales y mantener nuestra posición de liderazgo en la industria”.

Por su parte, Benitez afirmó: “Este cargo representa una oportunidad de trabajar en una empresa que está revolucionando el mercado de video en línea con sus formatos nativos. Teads tiene el mayor inventario de soportes premium en móvil para venta programática y estoy deseoso de liderar nuestro equipo en México para continuar expandiendo nuestra presencia local y proveer a los clientes con la mejor opción para sus necesidades de publicidad cross-screen a través de cualquier dispositivo”.

El inventario premium de video de Teads se extiende por más de 500 sitios de primera línea a nivel mundial, incluyendo Forbes, El Mundo, Grupo Expansión, Terra, El Tiempo, Estadao, entre otros.

 

Acerca de Teads

Teads, fundada en 2011, es la empresa líder mundial de publicidad nativa en video y una plataforma de monetización para soportes. Los soportes trabajan con Teads para crear un nuevo inventario de video y monetizarlo mediante la fuerza de ventas de Teads, su propia fuerza de ventas o la compra programática.

Las soluciones de publicidad nativa en video de Teads abarcan una serie de formatos insertados profundamente en el contenido de los medios de comunicación, tales como el reproductor inRead dentro de los artículos, inventado en 2012. inRead ha ido cambiando las reglas del juego en el mercado de la publicidad de video mediante la creación de niveles sin precedentes de inventario de alta calidad, que no existían antes.

Las marcas y las agencias pueden acceder a este inventario de primer nivel, disponible en la web y en dispositivos móviles, por medio de servicios programáticos o gestionados. Marcas como Cartier, Breitling, Emirates, Deutsche Bank, Microsoft, Procter & Gamble, Unilever, Samsung, General Motors y Hyundai-Kia, entre muchas otras, están distribuyendo sus campañas de publicidad en video por medio de Teads.

Teads cuenta con un equipo de más de 400 empleados, 100 de los cuales están en el equipo de innovación. Está operando en los EE.UU., Latinoamérica, Europa y Asia, a través de 26 oficinas en 18 países, con cinco oficinas dedicadas a atender América Latina en Miami, Argentina, Brasil, Colombia y México.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS:

Cristina Bichara
Cristina.Bichara@teads.tv

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn