Teads Gana los Premios “Mejor Uso de Video” y “Mejor Uso de Mobile” en FOMLA

En Teads estamos súper contentos porque con gran satisfacción podemos anunciar hoy que hemos ganado el premio PLATA y el premio BRONCE en la categoría de “Mejor Uso de Video” y “Mejor Uso de Mobile” de Festival of Media LATAM 2016.

El premio “Mejor Uso de Video” reconoce la creatividad aplicada al contenido, el éxito en engaging la audiencia y el uso innovador de la tecnología con resultados que demuestran los logros alcanzados en las campañas. El premio “Mejor Uso de Mobile” se concede a las campañas que se centran en el uso de los medios móviles como una parte esencial de la campaña con el fin de llegar y atraer a su audiencia.

Estamos sumamente honrados por haber recibido estos premios por nuestro trabajo en la campaña programática de video vertical “Find Your Magic” de la línea Axe de Unilever, así como la campaña inRead para mobile “The Chase” de Intel y, especialmente, haber sido reconocidos entre tanto talento de nuestra industria que participo este año.

Axe es una de las marcas de productos de aseo para hombres más populares del mundo, pero aun así buscaba reposicionar su percepción de marca en el mercado. Con la ayuda de Teads, Axe se convirtió en la primera marca en Latinoamérica en lanzar una campaña publicitaria utilizando el video vertical nativo para dispositivos móviles negociado únicamente vía programática. Teads fue el único marketplace que proporcionó video premium nativo vertical en la región, lo que ayudó a Axe a conectar su marca con sus consumidores de la manera más efectiva e inmersiva.

Axe utilizó el innovador formato móvil inRead Vertical junto con el SSP programático avanzado de Teads y datos de terceros para distribuir sus anuncios de vídeo de forma nativa a través de dispositivos móviles. Esto llevó a que las tasas de terminación y las eficiencias de costo superaran los benchmarks de la industria en un 16% y 22%, respectivamente, y dio lugar a un aumento del 22% en las ventas en su mercado objetivo. Los resultados también establecieron un estándar para las campañas de video verticales móviles outstream, que producen más de 2 millones de impresiones y una tasa de visualización de casi 50%. Estos resultados no habrían sido posibles sin la ayuda de nuestros socios: Initiative and Cadreon.

La sólida creatividad y el contenido de Intel, junto con la tecnología móvil y los publishers Premium de Teads, permitieron la obtención de resultados sobresalientes y de un alcance enorme. Juntos, los brazos programáticos y móviles optimizaron el ROI, superando los estándares de la industria y empujando los benchmarks internos de Intel. Para esta campaña, sólo con Teads, Intel pudo superar los puntos de referencia anteriores, lo que demuestra la eficacia de los dispositivos móviles, de vídeo y de la programática en el mercado de hoy.

Teads consiguió para Intel más de 5,3 millones de impresiones, lo que resultó en la asombrosa cifra de en 3,1 millones de visualizaciones completadas, una tasa de visualización del 60%. El CTR de 0.81% es 5 veces el punto de referencia de la industria para este tipo de distribución, lo que equivale a más de 43.000 clics. Intel también registró un brand lift de 9,6 a partir del 31 de mayo, casi un 30% por encima de su brand lift de Q4 2015, que se ubicó en 7,5 (a través de todas las plataformas en LATAM). En esta campaña, la intención de compra de la audiencia fue 9 veces más favorable después de ver el anuncio. Sólo con la ayuda de nuestros asociados, OMD y Accuen, pudimos lograr estos resultados, y consecuentemente este premio.

Profesionales de la industria de toda Latinoamérica se reúnen anualmente en el Festival of Media LATAM para celebrar la innovación y la creatividad en la industria de los medios de comunicación. Este año, debido a que el evento de 3 días fue cancelado por la amenaza de un huracán de categoría 4, participamos en la gala benéfica de FOMLA en la que se revelaron los resultados. Todos los fondos recaudados en esa gala fueron donados a una organización caritativa que trabaja socorriendo a los afectados por el huracán.

Para conocer más sobre la campaña de Axe, vea nuestro video:

Teads’ inRead Vertical es un formato de video vertical diseñado exclusivamente para móviles que aprovecha el uso vertical natural del teléfono y el tamaño de la pantalla para enviar mensajes de marca a las cuatro esquinas, proporcionando una experiencia de visualización más personal.

La oferta programática de Teads ofrece a los anunciantes la posibilidad de colocar anuncios de vídeo nativos a través de nuestra red de publishers premium exclusivamente a través de su SSP. Mediante el uso de nuestra plataforma programática, las marcas pueden realizar de forma segura las compras automatizadas de inRead tanto para móviles como para desktops. Actualmente, ofrecemos el más avanzado SSP para editores que están enfocados en vender vídeo programaticamente. Teads se enorgullece de servir con nuestros formatos a los publishers más importantes del mundo, incluyendo Forbes, ESPN, Marca, Terra, Clarín, Excelsior y O Globo

Nos honra haber sido reconocidos entre los líderes de los medios y la publicidad en Latinoamérica con este premio. Estos reconocimientos nos alientan a continuar innovando y llevando los avances de la industria hacia delante. Estamos emocionados por lo que nos traerá el 2017!

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn